El objeto de este blog es mostrar fotografías antiguas de nuestra querida ciudad Vitoria-Gasteiz.
Si tienes fotos y deseas que sean publicadas, por favor envíalas a vitoriainsolita@gmail.com

jueves, 5 de enero de 2012

Calle La Paz (1972)


"El edificio de la fotografía era el cuartel "General Álava" situado en el lugar actualmente ocupado por el Corte Inglés. Fue construido en el año 1890, siendo ocupado inicialmente por el segundo batallón de Montaña. En 1939, en una reorganización militar, mudo su nombre por el de Regimiento de Artillería nº 25. En 1960, se trasladó a un cuartel situado en la calle Santiago en el espacio situado entre la actual senda Salvador Allende y la Avenida de Judimendi. El cuartel de la calle de La Paz fue después ocupado por un batallón de ingenieros. Abandonado por el ejercito, fue derribado en su parte principal el año 1973." (Fuentes: Txapi y Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz)

2 comentarios:

  1. La parte central de la edificación de la fotografía corresponde a la Capilla de Nuestra Señora de la Victoria del Hospital de Santiago. Esa capilla fue inaugurada en 1884. Toda esa última manzana del final de la de la derecha de la calle de la Paz, puesto que esta calle comienza en la Plaza de Nª Sª de los Desamparados y termina en la calle Santiago, fue derribada en 1976 con el fin de ampliar el Hospital.
    Saludos de Txapi.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo:
    He tenido un desliz porque he metido el comentario anterior en el lugar que no era, porque era para meter en otra foto anterior que se ve el hospital y su capilla desde la calle Francia.
    El edificio de la fotografía era el cuartel "General Álava" situado en el lugar actualmente ocupado por el Corte Inglés. Fue construido en el año 1890, siendo ocupado inicialmente por el segundo batallón de Montaña. En 1939, en una reorganización militar, mudo su nombre por el de Regimiento de Artillería nº 25. En 1960, se trasladó a un cuartel situado en la calle Santiago En el espacio situado entre la actual senda Salvador Allende y la Avenida de Judimendi. El cuartel de la calle de La Paz fue después ocupado por un batallón de ingenieros. Abandonado por el ejercito, fue derribado en su parte principal el año 1973.

    ResponderEliminar