El objeto de este blog es mostrar fotografías antiguas de nuestra querida ciudad Vitoria-Gasteiz.
Si tienes fotos y deseas que sean publicadas, por favor envíalas a vitoriainsolita@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

Aeródromo de Lakua


Aterrizaje imprevisto de un Junkers G-38 el 11 de noviembre de 1930. El aeródromo se situaría en las inmediaciones de lo que hoy sería la sede del Gobierno Vasco. Desapareció en 1935 para dar paso al nuevo campo de aviación Jose Martínez de Aragón, que luego sería General Mola, en Salburua.
(Fuentes: Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz y foro Gorrilunurdinak)

Paseo de Cervantes

Asistentes al Aberri Eguna de 1934, camino del campo de futbol de Mendizorroza.
(Fuente: Archivo municipal de Vitoria-Gasteiz).

Plaza del Arca

Calle San Antonio

Calle Vicente Goikoetxea


"Estas casas estaban en el centro de la actual calle Vicente Goikoetxea y se tiraron hacia 1955. Si os fijáis con detalle, en la parte derecha se ve la cruz del convento de las Brigidas. El bordillo de la izquierda es la trasera del palacio de la Diputación." (Fuentes: recordandovitoria y Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz)

Estacion de autobuses

Calle Rioja - Calle Florida


"Por la puerta de la calle Rioja se entraba antiguamente al Servicio Doméstico, que después se desprendió del edificio de la esquina. Recientemente se ha derribado el edificio que quedó junto con la capilla. Las monjas tienen en la actualidad una residencia en la calle Angulema.
Si os fijáis en la tapia que hay a continuación, veréis que a los pocos metros hay como una separación. Ahí terminaba la huerta de las monjas del servicio doméstico y empezaba la de las Oblatas que llegaba hasta la calle Los Herrán." (Fuentes: Txapi y Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz)