El objeto de este blog es mostrar fotografías antiguas de nuestra querida ciudad Vitoria-Gasteiz.
Si tienes fotos y deseas que sean publicadas, por favor envíalas a vitoriainsolita@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

Calle Rioja - Calle Florida


"Por la puerta de la calle Rioja se entraba antiguamente al Servicio Doméstico, que después se desprendió del edificio de la esquina. Recientemente se ha derribado el edificio que quedó junto con la capilla. Las monjas tienen en la actualidad una residencia en la calle Angulema.
Si os fijáis en la tapia que hay a continuación, veréis que a los pocos metros hay como una separación. Ahí terminaba la huerta de las monjas del servicio doméstico y empezaba la de las Oblatas que llegaba hasta la calle Los Herrán." (Fuentes: Txapi y Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz)

1 comentario:

  1. Por la puerta de la calle Rioja se entraba antiguamente al Servicio Doméstico, que después se desprendió del edificio de la esquina. Recientemente se ha derribado el edificio que quedó junto con la capilla. Las monjas tienen en la actualidad una residencia en la calle Angulema.
    Si os fijáis en la tapia que hay a continuación, veréis que a los pocos metros hay como una separación. Ahí terminaba la huerta de las monjas del servicio doméstico y empezaba la de las Oblatas que llegaba hasta la calle Los Herrán.
    Saludos de Txapi.

    ResponderEliminar